DO NOT PANIC!

GALERÍA HEART EGO

Durante tiempos de crisis es innegable, que el arte cumple su función perfectamente. No importa el momento y circunstancia, es claro que su lenguaje es universal, humano y fiel testigo de la época en la que se desarrolla. A través de él, conectamos con la multiplicidad de la existencia, interactuamos con las diferentes dimensiones y constituimos una apuesta por la armonía.
La profunda crisis económica, climática, financiera y social en la que nos encontramos actualmente es preocupante. Como dijo la escritora y ganadora del premio Nobel, Toni Morrison: “Es precisamente en estos momentos donde los artistas deben ponerse o trabajar. No hay tiempo para la desesperación, no hay lugar para la autocompasión, no hay necesidad de silencio y no hay espacio para el miedo. La humanidad necesita comunicarse y así es como las civilizaciones sanamos.”
Esta selección de piezas intenta recordarnos las veces por las que la humanidad ha atravesado por situaciones complejas, retándonos a ser mejores y demostrándonos que solo los más audaces son aquellos que hacen una diferencia. Desde la posibilidad de captar lo sublime en un momento de tensión, de trauma o de reto; hasta la denuncia de la falta de cultura, el crecimiento descontrolado de las ciudades, la falta de atención al cambio climático, la negligencia contra la situación migratoria y una crisis política alimentada por el consumismo y el capitalismo; las piezas en esta muestra nos permiten replantear nuestro acercamiento hacia las vicisitudes de la vida contemporánea.
DO NOT PANIC se aproxima a la situación actual cumpliendo un papel crítico a favor del equilibrio, de la belleza interior y exterior, desintoxicando y liberando, nos distrae y nos presenta alternativas de pensamientos y esperanza.