Ana Bárbara Caballero

(México, 1974) Artista que se distingue por ver los detalles minuciosamente en los objetos y formas en el cual se ven los intereses e inquietudes que le atraen alrededor del mundo.

La artista empieza tomando cursos de fotografía en el International Center of Photography mientras trabajaba en Nueva York en Siegel & Gale después de haberse graduado de American University en Washington D.C. Se va a vivir a Miami donde estudia por dos años fotografía y se gradúa con honores del Art Institute of Fort Lauderdale en el 2002.

Empezó trabajando con renombrados fotógrafos Americanos en Miami. Ha hecho trabajos en el área comercial para clientes aquí́ en México y en Estados Unidos, pero su pasión es la fotografía como arte. Este gusto y pasión por la fotografía la ha llevado a trabajar en proyectos sociales, como el realizado en MARCO con la organización Frederic Roberts Photography Workshops, donde trabajaron con adolescentes para no solamente enseñarles a usar la cámara, sino también a apreciar la belleza del paisaje y las personas. Sus imágenes se expusieron en el lobby del museo.

Date

January 13, 2016