Daniel Martínez

Nacido en 1990 en Cd. Madero, Tamaulipas, Daniel Esteban es mercadólogo de profesión. Inició en el mundo artístico gracias al gusto por el cómic. Decidió entrar a clases de pintura en la Galería Project en el 2011, momento en que eligió prestar más seriedad a su gusto por el dibujo y empezarlo a ver como el eje de su vida. A partir de aquí ha estado desarrollando su formación pictórica con mayor seriedad en diversos

lugares y maestros, lo que menciona, le da dado mucha libertad.
El trabajo de Daniel Martínez está compuesto por ilustraciones y pinturas en las que se pueden apreciar escenas urbanas con toques medio futuristas.
De técnicas variadas (acuarela, lápices de colores, acrílicos) trazos detallados y ambientes irreales, Daniel cuenta historias en cada una de sus piezas, desenlaces alternativos del futuro de nuestro sociedad.
A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos estímulos y reconocimientos tanto estatales como nacionales, ha participado en 4 exposiciones individuales y mas de 15

exposiciones colectivas.

Premios

2017 1er.Lugar “3er.Muestra IberoAmericanadeArteminiaturaypequeño formato, San Pedro, Garza García, NL
2016 2o. Lugar. “XXVI Premio de Pintura Ramón García Zurita”.
2014 Beneficiario del programa PECDA 2014 del Estado de Tamaulipas con el Proyecto: “ExtinciónPrincipiosBásicos”(produccióndestoryboards).

2012 1er. Lugar. “XXII Premio de Pintura Ramón García Zurita”.

Date

January 10, 2016