Eugenia Martínez

Nació en Monterrey, México, en 1976.

Su trabajo como pintora, en la última década, consiste principalmente en retratos mexicanos desde la época colonial hasta la década de 1960, realzados con textos metafóricos. A través de las imágenes, ella refleja la división social entre el discurso público de los diferentes grupos sociales mexicanos y sus verdaderos pensamientos. Partes selectas de las pinturas y fotografías están rodeadas de manera repetitiva y obsesiva por oraciones, creando -lo que parece ser- un halo impenetrable de prejuicio.

Para su primera exposición individual en Ramis Barquet NY, ”Yo no tengo un sueño”, ella utiliza exclusivamente fotografías (una forma menos subjetiva que la pintura), y ejecuta una escritura extremadamente meticulosa de las palabras en diferentes tonos de blanco, creando hipnóticos, y en algunos casos incluso ópticos efectos.

Los textos, tanto en inglés como en español, consisten en citas literales o distorsionadas de políticos y líderes morales, se vuelven cada vez más contradictorios y confusos.

El discurso de una comunidad sin un sueño común.

El trabajo de Eugenia ha sido expuesto en múltiples paises como México, Inglaterra, Italia, Austria, Estados Unidos, Puerto Rico, entre otros.

COLECCIONES:

The Red Bull- Salzburg, Austria.

Colección Jumex,  Mexico.

Museo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico. Mexico.

INBA BELLAS ARTES, Mexico

Spook Stream , Estados Unidos.

Luciano Benetton, Italia

Date

January 10, 2016