WHOLE PICTURE – HECTOR FALCON

Galería Heart Ego presenta Whole Picture: A NFT Project de Héctor Falcón, una experiencia única de arte que une los NFTs digitales, con la obra física del artista en colaboración con Strata Gallery, con sede en Tokio, Londres y Nueva York.

Whole Picture es la continuación del trabajo de Héctor, Extracción Modular Constructiva hacia el mundo del NFT. Se trata de una serie de pinturas físicas en las que Falcón atraviesa sus propios lienzos para revelar las imágenes que se encuentran debajo de ellos, creado infinitas combinaciones dentro de una pieza. Además, una propiedad clave de las piezas que componen esta serie es que son interactivas. Los lienzos se pueden configurar y reconfigurar para crear arreglos infinitamente dinámicos, creando así un vínculo casi performativo entre el coleccionista, la obra de arte y el artitsta.

Con las nuevas dinámicas posibles gracias a las tecnologías blockchain, estas piezas se digitalizaron para realizar nuevas combinaciones de lienzos, las cuales pueden ser adquiridas por el público a través de criptomonedas. 1200 NFT’s únicos, cada uno de los cuales es una obra de arte que consta de 4 lienzos apilados de diversa rareza. Strata Gallery y Heart Ego han seleccionado cuidadosamente siete de estos NFT para mostrarlos en pantallas de arte digital especialmente diseñadas para exhibir medios de este tipo y colgarse como parte de cualquier colección de arte. Por otro lado, la exposición contará con una colección selecta de la obra física de Falcón de la misma serie, las cuales harán completarán la experiencia del espectador entre el concepto de arte digital y la pintura bidimensional.

Dos piezas de gran formato, una pieza de pequeño formato y un par de esculturas acompañarán los NFT’s creando un escenario en constante cambio dentro del lugar, creando un puente vibrante entre el mundo digital y el mundo material del arte.

HEART EGO