BEATRIZ MORALES

[1981, Ciudad de México, México]

Empezó a desarrollar su técnica pictórica de manera autodidacta desde su infancia, cuando en el 2001 dejó su ciudad natal para seguir una formación más convencional de pintura y diseño de moda en Europa. Vive y trabaja desde hace varios años en Berlín.

Su obra reconcilia formas relacionadas al expresionismo abstracto con componentes figurativos. Recurrente en su práctica, la mancha ocupa un lugar fundamental en la obra: en un gesto liminar de negación, lo cual guarda intacta la violencia del no infantil, Morales inicia cada una de sus pinturas por una mancha. Asociado a una amplia paleta cromática, el accidente, obra tras obra, se afirma como fuerza creativa de sus composiciones.

Beatriz Morales ha expuesto su trabajo en México y Europa a lo largo de los diez últimos años, participando en la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo, Zona Maco, Gallery Weekend Berlín; y actualmente se prepara para su primera exposición individual en el recinto del Museo de Arte Contemporáneo de Mérida, MACAY.

Date

Category

Representados