JULIA CARRILLO

Matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos y cursó estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.
Entre sus exposiciones más destacadas se encuentran “Inner Landscape”, en MMCA Programa de Residencia Internacional para artistas del Museo nacional de Arte Moderno y Contemporáneo (MMCA/Corea) Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, Korea (MMCA) (2020); “Registro 04”, Museo
de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) Monterrey, México (2015); “Diáfanos”, Casa Mezcal Gallery, Nueva York, EE.UU.
Ha participado en diversas residencias artísticas como MMCA Programa de Residencia Internacional para artistas del Museo nacional de Arte Moderno y Contemporáneo (MMCA/Corea), Art OMI (Nueva York), Flux Factory (Nueva York), York y The Hollows (Nueva York).
Ha obtenido apoyos y becas para proyectos como el Programa de Residencias de Perfeccionamiento Artístico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA, 2014), Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios del Centro Nacional de las Artes (CENART, 2015),
Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA, 2016-2017) y Arte Ciencia y Tecnologías (ACT-FONCA 2018).
Obras suyas se encuentran en colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) y en Universum Museo de las Ciencias, UNAM.
En 2017 obtuvo el Premio del público en la XII Bienal FEMSA (Monterrey, México) otorgado por FEMSA y CONARTE.

Date

Category

Colaboración