Mauricio Alejo

*Ciudad de México, 1969

Fotógrafo y artista visual cuyas imágenes e instalaciones exploran la evanescente constitución de la realidad y sus intercambios con la noción del mundo como imagen. Trabaja con objetos cotidianos posicionados, recortados o pintados de una manera absurda. La obra de Alejo le da un nuevo significado a las cosas que él considera que vemos de una manera prejuiciosa o que hemos olvidado. Su trabajo se enfoca también en objetos que hacen referencia a la infancia, por lo que evoca sentimientos de nostalgia.

Obtuvo su Maestría en Arte de la Universidad de Nueva York en 2002 como un receptor beca Fulbright y en 2007 fue artista residente en el NUS Centro de las Artes de Singapur. Cuenta con 10 exposiciones individuales realizadas en Nueva York, Japón, Madrid, París y México, y más de 40 colectivas. Su trabajo ha sido mostrado en el CCA Wattis Institute of Contemporary Arts en San Francisco, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en el Art Museum of the Americas en Washington D.C., y La 8ª Bienal de La Habana, entre otros lugares.

Ha recibido varios premios y becas, incluyendo la Fundación Nueva York para las Artes Grant en 2008.
Su obra forma parte de importantes colecciones como la Colección Daros Latinoamérica en Zürich y su trabajo ha sido revisado en revistas importantes, tales como Flash Art; Arte Noticias y Art in América.

Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.

Date

Category

Colaboración