PATRICK PETTERSSON

Ciudad de México, 1970

 

Patrick Pettersson es Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Texas, Austin (1994) y cuenta con una Maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM (1997).

 

Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, FONCA en dos ocasiones, 2011 al 2013 y del 2018 al 2021, así como becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA en la generación 2000 – 2001.

 

Su trabajo fue premiado en la VIII Bienal de Monterrey FEMSA, 2007. En 2014, su trabajo ganó un premio de adquisición en la Bienal Nacional de Artes Visuales de Tijuana. Su trabajo ha sido seleccionado para formar parte de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo (2016) y la Bienal de Artes Visuales de Yucatán (2015).

 

Su trabajo ha sido expuesto en importantes instituciones culturales en México como el Museo Nacional de San Ildefonso, el Museo de Arte Moderno, la Casa Luis Barragán, el Museo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, el Centro Nacional de las Artes, la Biblioteca Nacional José Vasconcelos y el Parque Fundidora de Monterrey.

 

Ha tenido exposiciones individuales en el Polyforum Siqueiros de la CDMX, el Museo de los Pintores Oaxaqueños MUPO, el Instituto de México en España (Madrid) y varias galerías privadas en México y en el extranjero.

Date

Category

Colaboración